Política

Moyano: “Debo ser suplente, porque Cristina no me llamó”

El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, cuestionó el oportunismo político y el desinterés por el movimiento peronista por parte de dirigentes que quieren reactivar al Partido Justicialista bonaerense “solo para lograr un éxito” en las elecciones de octubre.

Moyano dijo que cuando renunció como vicepresidente del partido había dicho que “era una cascara vacía” y ahora, dijo “lo quieren reactivar para lograr un éxito electoral” y buscan “apoderarse del sello del partido”.

 

Además, admitió que estaba dispuesto a “poner la mejor buena voluntad” si el Gobierno lo convocaba a participar del diálogo con sectores socio-económicos, “pero parece que estoy entre los suplentes, no soy titular”, sostuvo con respecto a la convocatoria que lanzó Cristina Fernández de Kirchner durante su discurso en Tecnópolis, donde dijo que se iba a juntar a hablar con “titulares” no con “suplentes”.

 

Moyano lamentó que las expresiones de la Presidenta no reflejen la realidad. “Los resultados de las elecciones del domingo pasado parece que es algo que la Presidente no entendía”, apuntó Moyano y señaló que “lo que expresan Cristina y algunos funcionarios no refleja la realidad, no hay voluntad de escuchar lo que expresó la gente en las urnas. Si sube el mínimo no imponible habrá entendido el voto de los trabajadores”.

 

Moyano también habló de la derrota de Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires su aliado. “Fui el único que dijo que los trabajadores íbamos a replantear nuestro voto. Nunca dije a quién había que votar, pero sí a quién no había que votar. Este resultado tiene mucho que ver con eso”, remarcó Moyano, que de esa manera se despegó de la derrota de De Narváez.

 

Sin embargo, el jefe del gremio Camioneros resaltó su alianza para conformar el frente Unidos por la Libertad y el Trabajo de cara a las legislativas, y negó la posibilidad de acompañar a otro candidato en octubre. “Morimos con la nuestra. Se puede mejorar el 10 por ciento”, puntualizó.

 

Tridente. El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, con sus dos secretarios, Mastropaolo y Boscarol. 
piparo, de blanco de los trolls a repatriada libertaria

También te puede interesar