Luego de que el Frente Renovador del intendente de Tigre, Sergio Massa, obtuviera una buena diferencia en las elecciones primarias, uno de sus seguidores y par, Gabriel Katopodis, jefe comunal de San Martín, habló sobre la relación que tienen los mandatarios con la Provincia y la Nación.
“Nosotros estamos tratando de explicar y generar sobre cada uno de los problemas una propuesta, una solución. Sería muy bueno que en este caso el Gobierno las tome y las aplique lo antes posible”, admitió Katopodis, en declaraciones a radio Mitre. Ante la consulta de que si intentarán marcarle una agenda al Gobierno, el referente político de la 1ª sección electoral sostuvo que “en el caso del impuesto a las ganancias está claro que nosotros estamos generando respuestas y soluciones; necesitamos que el Gobierno asuma las medidas”.
Sobre las diferencias con la Casa Rosada que llevaron a que surja el nuevo espacio, Kato, como se lo conoce en el ambiente político, admitió que “siempre estamos dispuestos y de acuerdo con el diálogo y estamos convencidos que ese es el camino”. Pero, además, remarcó que no ve en el Gobierno “una actitud abierta” al mismo.
En este sentido, y ante una posible represalia contra los intendentes que optaron caminar por la senda del massismo, dijo: “En general, los intendentes que hemos tomado esta decisión hemos perdido diálogo con el Gobierno Nacional y Provincial, y en cada uno de los temas se nos está haciendo complejo gestionar“.
“Estamos asumiendo responsabilidades que no son nuestras, como el tema de la seguridad. Nos parece muy irresponsable pensar que a través de discrecionalizar los recursos o plantear estas actitudes mezquinas, uno va a tener rédito político o electoral”, concluyó.