Miles de turistas comenzaron el éxodo por el feriado del lunes, en especial desde la Ciudad de Buenos Aires, hacia distintas ciudades por el fin de semana largo. Como siempre, la Costa Atlántica es uno de los destinos que más atrae a los turistas. Otras regiones como Tandil, registran picos del 80 por ciento de reservas.
El Presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) de General Pueyrredón, Pablo Fernández, sostuvo que “las reservas hoteleras realizadas hasta el día jueves con respecto a este fin de semana largo son del 52%, lo que significa casi un 15% más que el año pasado para la misma fecha”.
“Además se pronostica buen clima y ello favorecerá el ingreso espontáneo, así que todo nos hace suponer que vamos a tener un muy buen fin de semana largo”, resaltó.
“El sector privado está trabajando fuertemente para mejorar la oferta y la calidad de los servicios, y para sostener la política de los precios razonables como en los últimos años. Todo esto también hace que a partir de mañana podamos volver a tener un éxito turístico para la ciudad”, agregó el titular de Turismo.
Fernández concluyó que “los hoteles y restaurantes han realizado propuestas temáticas para los más chicos con el objetivo de que los turistas puedan celebrar el Día del Niño en familia, y este es un esfuerzo que ayuda a que la oferta hotelera sea aún más atractiva”.