Política

Stolbizer afirma que la unidad k con Scioli fue de último recurso

La candidata a diputada nacional habló sobre la relación entre la Provincia y la Casa Rosada. Se refirió a la incapacidad del oficialismo de gestar un heredero de la Presidenta, y dijo que a Daniel Scioli, luego de “despreciarlo y humillarlo”, lo convocaron por algunos votos.

Margarita Stolbizer es, quizá, uno de los candidatos más beneficiados por las PASO. Con este respaldo, la legisladora habló de la actitud del oficialismo luego de las elecciones de medio término.

 

“La Presidenta no se ha mostrado reconociendo el contexto de realidad electoral en que ha caído el gobierno, que tiene que ver con el fin de su propio ciclo, la incapacidad de haber generado un proyecto de continuidad con actitud de descalificación hacia sus adversarios”, admitió la candidata a diputada nacional del Frente Progresista Cívico y Social, quien habló de un posible llamado del gobierno nacional.

 

“Cuando perdieron las elecciones del 2009, fuimos convocados por el Ministro (Florencio) Randazzo, pero después, por un Gobierno ensoberbecido en su resultado, jamás hemos tenido la posibilidad de un diálogo, más allá de los buenos modales en el Congreso. El diálogo hay que entenderlo como algo más”, sostuvo la legisladora, en declaraciones a radio La Red.

 

“El riesgo de que se ponen caretas de opositores, pero terminan aportando votos al oficialismo. Si no hay un liderazgo para dirigir un proceso de cambio, una capacidad de vertebrar un proyecto nacional, por eso nuestro frente es el que está en condiciones de competir en 2015”, describió Stolbizer.

 

“Cuando hablo de las condiciones económicas que sostuvieron el proyecto político de los Kirchner, y de la incapacidad para tener una figura de confianza de la Presidenta que garantice la continuidad de su proyecto. Tuvieron que ir a buscar al Gobernador de la Provincia (Daniel Scioli), a quien despreciaron y humillaron durante todo este tiempo, pero tuvieron que ir a buscarlo por algunos votos”, dijo la referente del frente progresista, para finalizar opinando sobre las palabras de “Chiche” Duhalde.

 

“Me cayó mal, pero me extraña justo ella. Sus palabras, sin dudas, atrasan 50 años”, concluyó.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar