Política

El denarvaísmo y La Cámpora, los aliados de Bruera contra Pacharotti

Con el apoyo del espacio que tiene Francisco De Narváez en La Plata, y la agrupación ultra k, el bruerismo busca sacar a Javier Pacharotti de la Presidencia del Concejo Deliberante. Según pudo averiguar Letra P, el bloque oficialista estuvo reunido para delinear los pasos a seguir luego de que se presentara una nota en repudio a la actitud de la nueva figura massista. Suena Valeria Amendolara para reemplazarlo.

Un día después de que Javier Pacharotti presidiera como massista la jornada en el Concejo Deliberante, hecho que generó la reacción de todo el bloque oficialista y un espectáculo deslucido con cruces dialécticos, los ediles que responden a Pablo Bruera trabajan en la estrategia para que el martes, como lo anunciara el mismo titular del recinto, en la sesión extraordinaria para elegir autoridades, se logre cambiar al titular del espacio.

 

Ayer, en el instante que Javier Pacharotti dio por finalizada la sesión, y se oían los gritos de sus ex compañeros , el ahora massista se paró y escuchó cada reproche con la sonrisa que lo caracteriza. “Nunca te dio la nafta. Tiraste 28 años de bruerismo a la basura”, le decía, el ex alakista Fabián Lugli, hoy enfrentado por la decisión de dejar el espacio político que lo hizo llegar a la Municipalidad de la capital bonaerense. Pero ese duelo, luego de que se les esfumara la posibilidad de convocar a una sesión especial antes del fin de semana, y que el mismo Pacharotti, con una estrategia evitara que el bruerismo lo arrastrara a que su salida sea más rápida, tiene consecuencias que buscan delimitar en el mismo Palacio de calle 12 de La Plata el cambio de autoridades.

 

Cómo le informaron a Letra P, desde la mañana, el bruerismo congregó a todos sus representantes para delinear la táctica que el martes, cuando se anuncie el horario (todo indica, según el propio Pacharotti, sería a las 20) de la reunión, se decida quién será la autoridad. Esa estrategia, que tiene como único objetivo bajar a su nuevo opositor del cargo, tiene el apoyo directo de Guillermo Renna, del denarvaísmo, y Martín Alaníz, de La Cámpora.

 

“El martes nos vamos a reunir todos a la mañana pero, además, se presentó ante la justicia un pedido contra la actitud que tuvo Pacharotti, que no corresponde”, le explicó una fuente del Municipio a éste medio, luego de que los 16 concejales que votaron a favor de que ese realice la sesión (en ese documento están las firmas de Renna y Alaníz), estamparon el apoyo en un documento dejando en claro el voto, qué según los mismos representantes, ignorado por la autoridad legislativa platense.

 

En medio de esta negociación surge el nombre de Valeria Amendolara, hoy la primera en la lista del Frente Para la Victoria en la 8ª sección electoral, y actual titular del bloque, por la notable influencia que tiene en los pasillos del Palacio Municipal, que desde el 2 de abril, es noticia por los diferentes sucesos externos a lo legislativo.

 

“Es candidata en la lista de la mayoría como diputada y una representante que tiene buena relación con todos los bloques. No sería malo que ella sea la Presidenta”, replicaron desde el Municipio, que vivirá, el martes (hasta ahora) otra jornada especial con un interesante movimiento político.

 

Leandro Busatto se despegó del rechazo del peronismo a la reforma constitucional.
Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro 

También te puede interesar