Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la Delegación Lomas de Zamora de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y se aprehendió a tres sujetos, entre ellos una mujer.
El municipio comandado por Fernando Espinoza fue en el último tiempo un lugar donde se posaron las miradas ante la aparición de “Antamaz”. Un “nuevo distrito” que aparecía como un modelo a seguir. Antes de la campaña se descubrió finalmente que toda parafernalia publicitaria de Antamaz correspondí a La Matanza (de hecho la Antamaz es un anagrama de Matanza). Entre lo que ofrecía Antamaz era un gran sistema de seguridad y vigilancia. Desde cámaras que en “82 cuadrículas que cubren la totalidad del distrito” hasta 60 móviles y 380 agentes nuevos de la patrulla municipal. Sin embargo, los narcos según afirmó el Comisario Mayor Marcelo Dipascua “se movilizaban en un auto” por las calles de Antamaz o La Matanza.
El agente también describió que “es un procedimiento que se inició en la Delegación de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora, al tomarse conocimiento de personas que estarían vinculadas al tráfico de marihuana en cantidades importantes”, “
El jefe policial detalló que “por el momento hay tres detenidos, todos de nacionalidad paraguaya, en tres puntos de la ciudad de Gregorio de Laferrere, a quienes se le incautaron armas de fuego y autos que eran usados para distribuir la marihuana”.
Interviene en la investigación el Juzgado Federal de Morón a cargo de Dr. Juan Pablo Salas.