Política

En Saladillo Lissalde traicionó a Massa y pidió votar a De Narváez

En Saladillo, el diputado Ricardo Lissalde jugó a varias puntas en estas PASO. Primero presentó cuatro alianzas a la junta electoral proponiendo a Enrique Wallace en diferentes ubicaciones de los diversos espacios. Finalmente, el edil que responde al legislador fue por su renovación en una de las listas de Massa. Pero Lissalde dio la nota.

Rompió la veda electoral y repartió puerta a puerta, la noche anterior de las elecciones, un volante en el que pedía el corte de boleta postulando a De Narváez como diputado nacional, Juan Carus como senador provincial -también de Unión por la Libertad y el Trabajo- y para el Concejo de Saladillo impulsó a Wallace dentro de una de las listas del Frente Renovador.

 

Lissalde llegó a la Legislatura de la mano del denarvaismo en el 2011, pero luego rompió filas con el Colorado y armó su unibloque Alternativa Peronista. Desde ese lugar coqueteó con el partido FE de Gerónimo Venegas; de hecho participó en uno de los actos del sindicalista en la capital bonaerense. También, al momento de armar el bloque del Frente Renovador en Diputados se deslizó una versión que ese flamante espacio lo incluiría entre sus filas, aunque finalmente eso no se dio.

 

Ahora, si bien Wallace fue a la interna del massismo por la renovación de su banca en el Concejo Deliberante, la ganó con 3.895 votos y desde el sector se pidió votar a De Narváez; Unidos por la Libertad y el Trabajo cosechó para la elección provincial apenas 1432 votos.

 

El Frente Renovador ganó en la categoría de concejales y también en la de senadores, más allá que Lissalde pidió a los saladillenses que pongan en su sobre la boleta roja.

 

universidades: no hubo acuerdo con el gobierno y los gremios paran 48 horas
Julio Cobos, diputado de la UCR.

También te puede interesar