Municipios

Azul: sede del encuentro sobre “Apertura a nuevos desafíos en Salud Mental”

El fin de semana se llevó  a cabo la XVII jornada sobre “Apertura a nuevos desafíos en Salud Mental”, organizada por la Asociación de Psiquiatría del centro de la provincia de Buenos Aires (APC) y que fue declarada de interés municipal mediante la Resolución Nº 3274/2013.

Participó del encuentro la subsecretaria de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Azul, Angela Fuoti, y estuvieron presentes miembros de la comisión directiva de APC, profesionales de la psicología y psiquiatría de Azul, La Plata, Buenos Aires, Tandil, Bahía Blanca y Tres Arroyos.

 

En la apertura de la jornada la Subsecretaria de Relaciones Institucionales destacó la posibilidad de que este tipo de actividades sean abiertas a la comunidad.

 

Por su parte la secretaria de APC, Cristina Garófalo, detalló los alcances del encuentro y delineó los temas a tratar relacionados con la violencia, vida digna-muerte digna, nuevas constelaciones familiares, adicciones y abordajes terapéuticos.

 

Por último el presidente de APC, Jorge Garaguso, recordó que la primera jornada se llevó a cabo en nuestra ciudad hace 17 años “y ya hablábamos de violencia y sociedad, parece que ya hace 17 años la violencia era todo un tema, que cada vez es más actual en nuestro tiempo”.

 

Asimismo, resaltó el compromiso de los profesionales de la región “porque venciendo temores y prejuicios vienen a contarnos lo que hacen, las dificultades que encuentran y la lucha por dar respuestas a las demandas de la salud mental a veces apelando a la creatividad y a una singular mirada que es muy distinta a la que se tienen en Buenos Aires y otros lugares”, y agregó que “así hemos contribuido en estos 17 años al crecimiento como asociación y a su instalación, ya no sólo en la región sino también en la provincia y en el país”.

 

José Luis Espert denunció penalmente a Axel Kicillof.
Federico Achával participó de la movilización contra la ley ómnibus.

También te puede interesar