” El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) ha dicho que no hay ninguna vinculación. Ahora salió un ex preso en La Rioja que dice haberlo visto, pero no hay nada en este sentido” aseguró el funcionario provincial al canal QM Noticias. Aunque en un documento publicado el pasado lunes las organizaciones de DDHH aseguran que Milani tiene un “oscuro prontuario represivo en la década del ´70, en tanto se ha señalado su participación en el “Operativo Independencia” en Tucumán como subteniente especializado en inteligencia en el Batallón de Ingenieros de Construcción 141 de La Rioja, en comisión en Tucumán, entre febrero de 1976 y febrero de 1977″.
La Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos – AEDD,Asociación de Profesionales en Lucha – APeL,Centro de Profesionales por los Derechos Humanos – CEPRODH,Colectivo de Abogados y Abogadas Populares La Ciega, Colectivo Memoria Militante,Hijos La Plata,Liberpueblo,Unión por los Derechos firmaron el documento que además agrega que “no han sido negadas las denuncias contra Milani por haber sido el cerebro del proyecto de espionaje del que han sido objeto las organizaciones populares, conocido por proyecto X”.
“Si existe alguna prueba de que esta persona estuvo vinculada a alguna de estas cosas, inmediatamente se le da de baja. Creo que esto Cristina (Kirchner) no lo va a dudar” expresó ante la consulta el hijo de la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.
Pero los firmantes del documento al contrario denunciaron que “el nombramiento de Milani es la representación práctica y simbólica de la continuidad de la impunidad siendo que él, al igual que muchísimos de los que participaron en la represión durante la Dictadura genocida, continúan en actividad en las fuerzas armadas y se los premia con ascensos y puestos de mando”.