Por orden del tigrense, hoy los encargados de explicar qué fue lo que se firmó fueron el candidato a diputado en el séptimo lugar, Adrián Pérez, el intendente de Almirante Brown, Rubén Darío Giustozzi, y el ex Gobernador bonaerense, Felipe Solá. “Esto es un pronunciamiento respecto a la constitución nacional”, deslizó Pérez.
Por caso, el intendente de General Villegas, Gilberto Allegre, es candidato a Diputado Nacional en la décima ubicación por el Frente Renovador y jefe comunal desde el año 1995. En el mismo lugar aparece el intendente de Hurlingham, Luis Acuña, quien en el año 2001 se hizo cargo del municipio de manera interina y hasta el día de hoy sigue en esa función, ahora fiel al sello massista. José Eseverri, desde Olavarría, también se hizo cargo de la gestión en el año 2007, luego de suceder a su padre Helios Eseverri, intendente por 20 años de la ciudad de la séptima sección electoral.
“Oportunamente haremos un pronunciamiento sobre Gobernador e Intendente. Es un pronunciamiento que tendrá que estar en la Legislatura de la Provincia”, agregó Pérez a la prensa una vez finalizado el acto.
Por su parte, Darío Giustozzi, explicó sobre el tema que “creemos en la periodicidad de los mandatos y hay municipios más grandes y más chicos donde el tratamiento puede ser diferente”, y aclaró que “es muy dañino en el caso de los niveles desde donde se dirigen los destinos de un país”.
“Los países que tienen elecciones definitivas dejan de tener un régimen democrática para pasar a tener un régimen despótico” agregó el segundo candidato a Diputado Nacional por el Frente Renovador; espacio apoyado por intendentes en donde la elección es indefinida.