Municipios

Los Bruera hacen campaña con la lluvia y buscan refugio K

El martes empezó a llover en la ciudad de La Plata y alrededores. Desde aquel día y en plena campaña electoral para las Elecciones que llevará a Gabriel Bruera como candidato a concejal por una de las listas del Frente Para la Victoria, los hermanos aparecen caminando abajo de la lluvia y se reúnen con kirchneristas para buscar refugio político luego del ninguneo presidencial por la falta de asistencia rápida y directa a los inundados.

Después de las trágicas inundaciones del 2 de abril, el descontento de la ciudadanía platense para con el tándem oficialista municipal fue en aumento y más aún luego de conocerse que el jefe comunal  estaba vacacionando en Brasil y mintió vía twitter al publicar una foto que lo mostraba repartiendo bidones de agua.

 

Semanas después de la tragedia, el intendente platense no tuvo otra opción que poner la cara, previo reto presidencial, y un trascendido enojo de la cuñada de Cristina y Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

 

Luego, Bruera cambió su estrategia, echó a su equipo de comunicación y habló con algunos medios; dijo frente a los concejales que ponía su renuncia a disposición y hasta deslizó en una entrevista a la radio platense, 221 Radio, que le importaba “un bledo” su futuro político. Pero las ansias para figurar en los comicios pudieron más y el jefe comunal se reunió al momento del armado de listas con el Secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación, Carlos Zannini; uno de los armadores K.

 

Elecciones y agua

 

En aquel encuentro, Bruera ofreció llevar como cabeza de lista a diputado provincial por la Octava Sección electoral a su hermano Gabriel, a quien se le vence el mandato en la Cámara de Diputados este año. Pero al mandatario municipal le negaron que su apellido esté en la boleta para la Legislatura provincial y lo mandaron al Concejo Deliberante. Gabriel Bruera dijo, por su parte, que desde el Concejo “estará más cerca de los problemas de la gente”, y para la lista por el FpV, el bruerismo logró meter a la actual concejal Valeria Amendolara. Igualmente desde Casa Rosada activaron una colectora, encabezada por la decana de la Facultad  de Periodismo de la UNLP, Florencia Saintout.

 

“Obras, medidas y acciones para un nuevo modelo de ciudad” es el nuevo slogan que eligió el equipo de Bruera para salir a flote de la marginación política. Con ese mensaje se anuncian en canales de televisión nacional, en transmisiones de partidos de fútbol, en spots radiales y hasta en publicidad en el sitio de vídeos YouTube. La campaña de Bruera se reduce a lo que hará la comuna para tratar de que cuando llueva la ciudad no vuelva a inundarse.

 

Es por ello que Gabriel Bruera, como lo hizo su hermano cuando buscaba ser intendente, ahora camina las calles platenses. En una mano lleva un paraguas, en la otra, una versión del suplemento municipal -formato diario- “La Capital”. Así busca tratar de reconquistar un electorado que, según algunos sondeos, le resultaría muy esquivo.

 

Pero políticamente los hermanos Bruera también buscan reconstruir una relación que iba teniendo sintonía fina hasta que llegó el 2 de abril. En las veces que la presidenta Cristina Kirchner estuvo en La Plata después del temporal, nunca nombró públicamente al intendente y en el destacamento militar de Arana le pasó por al lado y ni siquiera lo saludó. Pero el bruerismo no se quedó de brazos cruzados y ahora busca recomponer la relación con el kirchnerismo.

 

El lunes, el primer candidato por el oficialismo a Diputado Nacional, Martín Insaurralde, llegó a la capital bonaerense para cenar con el intendente, su hermano y Amendolara. Al jefe comunal de Lomas lo acompañaron Juliana Di Tullio y Julián Domínguez. Delineraon la campaña a nivel local y organizaron lo que será el acto oficial de lanzamiento en el Club Atenas. El encuentro sugirió un guiño a los hermanos de cara a las Legislativas.

 

Endeudamiento para obras y otra foto

 

Este jueves, la Legislatura bonaerense convirtió en Ley el proyecto del Ejecutivo de endeudar a la Provincia por 1973 millones de pesos, con el objetivo de hacer las obras que hacen falta para amortiguar una lluvia de menor milímetros que la que cayó el pasado 2 de abril.

 

La candidata a diputada provincial, Valeria Amendolara, estuvo presente en el Senado y luego de la aprobación dijo que “por lo que dicen los especialistas para la cantidad de lluvia que cayó en abril las obras no son suficientes”, aunque -aclaró- “para una cantidad de lluvia así se estima que probablemente no vuelva a suceder en 10 mil años”.

 

Pablo Bruera también pasó hoy por el la Cámara Alta. Se fotografió con su hermano Gabriel y con el vicegobernador Gabriel Mariotto.

 

Según la información oficial difundida por el municipio local, Bruera valoró el acompañamiento de los legisladores al pedido de endeudamiento realizado por el Gobierno Provincial “para que se concreten obras estructurales para la Ciudad, que se complementan con las medidas y trabajos iniciados por el Municipio hace 60 días”.

 

Mientras debe ir a las PASO contra otra boleta cristinista -que en su lanzamiento recibió el apoyo de Ministros Nacionales-, Pablo y Gabriel Bruera estrechan lazos con parte del oficialismo para no quedar fuera del mapa. Y la lluvia parece transformarse en slogan de campaña.

 

Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.
Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso

También te puede interesar