Política

Intendentes PRO buscan acordar con De Narváez

Los intendentes Jorge Macri (Vicente López) y Gustavo Posse (San Isidro), reflotaron podrían tener un acuerdo electoral con el diputado nacional de Unión Celeste y Blanco, Francisco De Narváez.

Los jefes comunales del PRO, dijeron que “creemos que es fundamental consolidar un frente que pueda ganarle y poner un límite al kirchnerismo, y eso se logra junto a Francisco De Narváez”, y aseguraron que “hablamos también por los demás intendentes que somos parte de este espacio”, que también integra Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas.

 

“Nuestros esfuerzos se dirigen a lograr un acuerdo. Todas las demás versiones que surgen de la Capital sobre supuestos contactos con dirigentes pro kirchneristas, provocan ruido en este armado con Francisco”, sostuvieron.

 

Los intendentes realizaron un acto de Jóvenes partidarios en San Fernando, junto a la diputada nacional Soledad Martínez y la participación de la militancia joven del macrismo en la provincia de Buenos Aires.

 

“Hoy en San Fernando, como ocurre en todos lados, los jóvenes nos dieron un mensaje muy claro para que nos unamos y trabajemos juntos, en defensa de los intereses del país y frente a los avances desmedidos de este Gobierno”, destacó Macri.

 

 Al parecer, los jefes comunales buscan ejercer presión sobre el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para que cambie de opinión y acepte abrir una negociación con De Narváez con miras a las elecciones legislativas de octubre próximo. Ambos, formaron parte junto al ex gobernador Felipe Solá en 2009 del frente Unión PRO, que logró derrotar al Frente para la Victoria en las elecciones legislativas de ese año.

 

Además, con otros dirigentes macristas y denarvaístas de la Provincia ya iniciaron contactos y negociaciones a nivel seccional con miras a un posible acuerdo electoral, para conformar listas entre ambos sectores en las elecciones de diputados nacionales por la Provincia y de legisladores bonaerenses por cada una de las ocho secciones.

 

De estas negociaciones, participarían también el líder del gremio de trabajadores rurales UATRE y líder del Partido Fe, Gerónimo “Momo” Venegas, y el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, quienes aspiran a colorar nombres propios en la lista de candidatos a diputados nacionales.

 

Javier Milei en el Congreso del IAEF
El dólar en la era Javier Milei

También te puede interesar