Política

Para Alberto Fernández, “Scioli y Massa son el futuro del país”

El ex funcionario nacional se refirió al armado electoral, y en sintonía a otros hombres del peronismo, planteó que el Gobernador y el Intendente de Tigre tienen un futuro promisorio. Criticó con fuerza a los integrantes del oficialismo que no les agrada esa fórmula.

“Lo importante es mirar un poco para adelante. Tengo buena relación con Daniel Scioli y Sergio Massa, pero creo que Massa es alguien que puede ser una real alternativa porque tiene condiciones importantes. Es alguien con experiencia de gestión importante, no sólo es intendente sino también fue el Jefe de Gabinete después de la crisis del campo y no es un tema menor. Además, une sectores que tienen una visión común de la argentina”, aseguró Alberto Fernández, un ex aliado del kirchnerismo y  hoy afín al peronismo opositor.

 

Con el estilo de siempre, crítico al oficialismo, el antiguo funcionario de Néstor Kirchner dijo que “lo bueno hay que cuidarlo, y lo malo hay que corregirlo para salir del debate binario del ´Ella o Vos´, para seguir construyendo”. En igual sentido, se refirió al posible “salto político” de Daniel Scioli en el pasado cierre de listas e intentó explicar porque no se fue con el massismo.

 

“Siempre le reconocí el don del trabajo y el esfuerzo por los bonaerenses, hasta postergar cualquier interés personal para preservar los intereses de la Provincia y creo que primó esa lógica en él. Honestamente, me hubiera gustado que se sume porque es alguien con futuro importante y con Sergio (Massa) se está poniendo el germen de la Argentina del futuro”, admitió Fernández, quien caratuló a la lista del jefe comunal de Tigre como “lujosa”.

 

Sobre si el Gobernador de Buenos Aires dejó pasar una posibilidad, admitió que “ha hecho méritos de cosas y lo respeto mucho porque es un hombre que se ha puesto la Provincia al hombro que peleó contra todos para defender los intereses de la gente; ojalá la historia le reserve un lugar”.

 

“No sé si existió un apriete a Scioli, pero lo aprietan en público. Un grupo importante de dirigentes no lo quiere, y la gente valora en él la tolerancia y la templanza que muestra. El espacio (el kirchnerismo) ha decidido cerrarse, y no tiene simpatía con él. Siempre le puso el pecho a las balas y estuvo en los momentos más difíciles: fue elegido cinco veces por Néstor Kirchner”, admitió el referente peronista porteño.

 

Gildo Insfrán, gobernador de Formosa.
Donald Trump y el papa Francisco

También te puede interesar