Política

El PRO bonaerense en llamas con candidatos a la deriva y sin lugares

Después que la fuerza que conduce Mauricio Macri no cerrara alianzas con Francisco de Nárvaez en la Provincia, y sus tres intendentes se alinearan a Sergio Massa, varios candidatos quedaron a la deriva y podrían quedar afuera de la elección.

Todos los diputados del bloque deben renovar su banca en la Provincia dentro del bloque PRO-Peronismo y jugar solos puede ser peligroso.

 

Mauricio intentó negociar con su primo, Jorge Macri, intendente de Vicente López, pero Sergio Massa le ganó de mano y vetó a Carlos Melconian y Guillermo Montenegro para ubicar en la lista a Soledad Martínez, la diputada vicentelopense.

 

El intendente de Tigre logró cerrar también con otro jefe comunal alineado al PRO, Gustavo Posse de San Isidro, y Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas, pudo armar lista de concejales en su distrito dentro de la boleta oficial del Frente Renovador.

 

En la provincia, el resto de los dirigentes del PRO quedaron en off side y dirigentes como Néstor Grindetti, ministro de Hacienda porteño y referente en Lanús, Julio Garro, diputado provincial por La Plata, Ramiro Tagliaferro, esposo de María Eugenia Vidal,  ex diputado provincial y presidente del PRO de Morón; Diego Valenzuela, funcionario de Emilio Monzó y candidato en Tres de Febrero, tuvieron que inscribir sus listas en la Junta Electoral del Frente Renovador para competir en las primarias.

 

Otros macristas, cerraron una alianza con De Narváez, como Ignacio Greco en Lomas de Zamora, Javier Castrilli en La Matanza, Alex Campbell en San Fernando y Nicolás Ducoté en Pilar.

 

Ahora, los que quedaron dentro del Frente de Massa temen que les rechacen la posibilidad de competir, en pos de cuidar a sus candidatos.

 

El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona e Ignacio Yacobucci, nuevo titular de la UIF.
Martín Llaryora anunció una baja de impuestos al campo en Córdoba y le mete presión a Javier Milei

También te puede interesar