La agrupación que encabeza Andrés “cuervo” Larroque comienza a definir su futuro en la tierra que maneja Francisco “Barba” Gutiérrez, uno de los referentes (hoy en el gobierno) que disputa poder con otro de los líderes en esa zona del conurbano, y una de las principales figuras que defienden el modelo kirchnerista desde los primeros tiempos, donde el modelo nacional y popular comenzaba a gestarse: Aníbal Fernández.
La cuestión gira alrededor de lo que prometieron al Intendente, quien se queda tranquilo por estas horas al entender que la figura camporista en su zona, la diputada nacional Mayra Mendoza, no se entrometerán en el armado electoral para las elecciones de medio término que se vienen en pocos días.
Según explica un artículo de la política online, el jefe comunal tiene serias intenciones de presentarse como candidato testimonial para medir el caudal de votos que puede conseguir, y desde los principales sectores kirchneristas no le negaron nada. “Si se lo niegan, lo va a aceptar. Pero la idea es hacer una especie de referéndum sobre cómo ven los vecinos a la gestión”, explica uno de los consultados por el medio capitalino.
Sobre el futuro de los sectores jóvenes de la política quilmeña, quien tiene a Mendoza como principal referente, tendrían espacio en las listas, a pesar de que las negociaciones no resultan sencillas, contrariamente a las perspectivas de sus militantes.
Según comentaron fuentes municipales, ese espacio destinado a los nuevos sectores políticos (los más jóvenes), todavía no fueron hablados con los chicos de La Cámpora, situación que generaría un conflicto por el lugar de los militantes, lejos de tener influencia en el armado de las listas. Pero esa no es la peor noticia para la legisladora nacional, una de las que siempre recuerda su fidelidad con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Si la idea de Gutiérrez tiene buen fin, el proyecto 2015 de la joven militante quedaría opacado por la preponderancia de lo que, parece, mantenerse en los primeros planos políticos de esa zona de la Provincia.
Por eso, analizando su futuro, se habla de que los jóvenes que responden a Larroque y Mendoza analizan de jugar en “Juntos por Quilmes”, el espacio de Aníbal Fernández si no cierran con el “Barba”, hoy fortalecido por la ayuda de arriba.