El Frente Gremial Docente decidió un paro de dos días, luego que fracasara una nueva audiencia de conciliación con los ministros de Daniel Scioli y espera que la medida de fuerza sea “masiva y contundente”.
El martes, los docentes del gremio minoritario Udocba, que responde a la CGT de Hugo Moyano, se sumarán a la huelga, que además dejará a los chicos sin clases el miércoles.
Según indicaron fuentes gremiales y del Ejecutivo, en la reunión del último jueves la administración provincial volvió a realizar la oferta que había formulado dos días antes con resultado negativo: un aumento de 400 pesos a pagar en cuatro cuotas entre mayo y agosto en concepto de material didáctico, más una compensación por las horas de clases perdidas en los paros anteriores, a cambio de no aplicar los descuentos.
El Ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, ratificó que se les descontará a los docentes los días de paro realizados y criticó a la dirigencia gremial por no querer recuperar los días de clase que se perdieron. Además, se quejó de que “es el único sector sindical en la provincia con el que mantenemos un nivel de conflictividad que no avanza en soluciones”.
Por su parte, el titular de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que “el Gobierno con estas actitudes está generando más conflicto. Además, genera que se profundice, no que se resuelva”. Asimismo, Mirta Petrocini, titular de la FEB, explicó que “no puede ser que hasta octubre, nuestro incremento salarial sólo sea del 12,5 por ciento y recién en enero de 2014 vamos a percibir el 22,6 por ciento. Los docentes estamos haciendo malabares con nuestros salarios y ya no llegamos a fin de mes”.
Los docentes nucleados en el Frente Gremial, liderados por Suteba y FEB e integrado además por UDA, Amet y Sadop, tiene votado un paro por 96 horas de las cuales 48 se cumplirán a partir de este lunes, aunque si no son convocados otra vez efectivizarán las 48 horas restantes.