Cuando algunas fuerzas que integran el Frente Amplio Progresista (FAP) rechazaron un acuerdo con la Unión Cívica Radical, desde las filas moradas salieron a plantear la necesidad de que el acuerdo se concrete lo más rápido posible.
“Para mi gusto estamos demorados en el armado y la presentación de la propuesta con los nombres propios que tienen que formar parte de ese acuerdo, por eso esperemos que en los próximos días se avance sin mezquindades para llegar de forma competitiva a la elección”, le dijo a Letra P el titular del bloque de diputados radicales bonaerenses, Ricardo Jano, quien opinó sobre las posturas de Proyecto Sur y la Unidad Popular de Víctor de Gennaro, quiénes no les atrae una alianza con la UCR.
“El radicalismo tiene su caudal electoral, candidatos y busca una conformación. Soy de los que cree en un acuerdo político integral o unas PASO donde se pueda seleccionar los candidatos. De lo contrario, siempre existe la posibilidad de ir solos en la elección, que no es lo que elegiría pero no podemos someter a un partido centenario a la voluntad de agrupaciones con un capital de voto absolutamente menor dentro del FAP”, remarcó Jano.
En cuanto a la necesidad de un trabajo en conjunto, y la presentación de un frente progresista, admitió que existe una importante demanda “para que fuerzas de centro izquierda, no populistas, diferenciadas del gobierno y la derecha, nos juntemos” porque “sería natural que lo hagamos pero hay que sortear las dificultades cuando hablamos de nombres propios”. En este sentido, auguró que todo el eje de campaña puede definirse en “cinco minutos” o, de otra forma, a “través de las internas”, situación que “levantaría el perfil de un espacio de esta naturaleza para la competencia de agosto”.
Para el legislador de la UCR, si el acuerdo termina de concretarse, va a ser “muy perjudicial si se hace sobre la hora”, porque la sociedad demanda “una formación política sólida, con espacios previsibles”.