Arias insistió que “hubo irregularidades muy severas” sobre la causa del deceso y reiteró que la supuesta víctima de las lluvias intensas, Juan Carlos García, “murió” por la “inundación” del martes pasado, pese a que figura en la lista de 37 fallecidos por causas “no traumáticas” que dio a conocer el Gobierno bonaerense, y advirtió que “lo que está en juego es la fidelidad de la información que el Ejecutivo (provincial) está manejando”.
“Yo, hoy, mando las actuaciones a la Justicia Penal porque acá hubo irregularidades muy severas”, anticipó Arias en diálogo con radio Mitre al referirse al deceso de García, quien era empleado de la Cámara de Diputados bonaerense.
Pese a que el número oficial se mantiene en 51 y que el Gobernador volvió a reiterar la cifre, el juez insiste con sus dichos. La víctima no fue “incluida en el listado oficial”, y murió “de un modo traumático como consecuencia del temporal”, le dijo Arias a la agencia DIB.
En ese sentido, el juez cuestionó al Ejecutivo por el manejo de la información acerca de las víctimas y adelantó que presentará la denuncia penal contra el fiscal que interviene en la causa, Juan Condomí Alcorta, y la médica forense que certificó el fallecimiento, Virginia Sanzone. “En el caso se observa una muerte traumática, alguien encontrado en la vía pública, y que no se judicializó. Además, la fecha del deceso es errónea y así y todo el fiscal autorizó su retiro”, sostuvo.
Foto: AGLaPlata