“El martes a la mañana nos encontramos con el club prácticamente devastado e inundado con más de un metro y medio. Se inundó utilería, vestuarios, buffet, gimnasio. El estadio era una gran pileta. Como frutilla del postre 40 metros de la tribuna de socios, históricamente visitante, se había derrumbado tanto la pared como el alambrado. Para cualquiera que es futbolero, ver su estadio en esas condiciones es un puñal difícil de soportar”, sostuvo González.
“Sacamos los alambrados y palos que los sostenían que se habían caído, demolimos los 40 metros de pared, a mazazos, y sacar todos los escombros. Lo reemplazamos con carteles publicitarios, y clausuramos esa tribuna. Los socios irán a la tribuna local”, aclaró.
Por otra parte, en cuanto a si recibieron apoyo de la Municipalidad, el Presidente de Colegiales dejó en claro que “el día martes pasó Defensa Civil ya que el Delegado Municipal les dijo que se había derrumbado la pared externa del club, observó que la que se derrumbó era una pared interna y dijo que eso ya era un tema del club. Al Delegado le pedimos fue si nos podían arrimar una bomba para desagotar el club porque el agua no bajaba, pero dijo que la tenían rota o no la tenían, e iba a ver si podían conseguirla. Después no hubo nada, ninguna ayuda de ningún funcionario municipal para acercar herramientas, o al menos enviar condolencias. Lo mismo con los vecinos del barrio que perdieron todo. Todo lo que hicimos fue gracias a los vecinos e hinchas que trajeron pico, pala y carretillas, en una tarea de tres días laburando entre 12 y 14 horas”.
Con respecto a los subsidios o eximición del pago de ABL, González dijo que “este gobierno municipal nos cobra el ABL por primera vez, lo estamos debiendo desde que asumió Jorge Macri y estamos convencidos de que no tenemos que pagarlo. Le damos un gran servicio al barrio ad honorem, poniendo el corazón dando contención a los chicos. Nos eximan o no, tenemos claro que no vamos a pagar el ABL”.
Fuente: zonanortediario.com.ar