Política

Cabandié sobre la UOCRA: “había gente con armas”

El legislador porteño, Juan Cabandié, habló sobre los hechos registrados en la periferia platense, donde un grupo identificado con el sindicato que maneja Juan Pablo “Pata” Medina  en La Plata golpeó a militantes de La Cámpora. “No tienen vocación de ayudar al pueblo”, disparó.

Cuando la solidaridad de diferentes arcos políticos y sociales se despliega por varios sectores de La Plata, uno de los integrantes de La Cámpora salió a hablar de los hechos que generaron polémica a través de los medios de comunicación.

 

 “Estábamos colaborando con cientos de jóvenes, y sufrimos esta situación absolutamente reprochable. Una actitud deplorable de los personajes reconocidos de la UOCRA, justo cuando estábamos limpiando las calles. No hubo enfrentamientos, sólo fue un ataque”, explicó el legislador porteño, Juan Cabandié.

 

 “Es la primera vez que fuimos a Los Hornos, ¿cómo vamos a tener viejos problemas con gente del pata Medina”, admitió Cabandié, quien volvió a referirse de a los enfrentamientos, que fueron el móvil de la polémica en esa zona de la capital bonaerense el domingo pasado. “No tienen la vocación de ayudar a su pueblo, no sienten la ayuda y el voluntariado, por eso pasa esto”, sostuvo el funcionario porteño en declaraciones a C5N.

 

 En relación a la polémica de la identificación que llevan los militantes de la agrupación que lidera Andrés “Cuervo” Larroque a nivel nacional, dijo: “mientras algunos se molestan por nuestra identificación, nosotros nos preocupábamos por los chalecos de la UCOCRA”.

 

 “Esta es nuestra identidad, no podemos ocultarla”, sostuvo el militante kirchnerista, quién habló de “motivación política” en las agresiones. “No tenemos que ocultar nuestra identificación, porque sólo estuvimos limpiando las calles pero algunos compañeros vieron armas ahí: las imágenes no mienten”, admitió Cabandié.

 

Martín Tetaz: En la provincia de Buenos Aires, el radicalismo está en problemas
Juan Manuel Abal Medina.

También te puede interesar