Política

Bruera volvió a culpar a la lluvia por la catástrofe

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, recordó nuevamente la enorme precipitación del 2 de abril y comunicó que le pedirá al Concejo Deliberante una investigación para saber “lo que pasó en la ciudad”. También habló de “refundar La Plata” y que “podría haber más víctimas”.

El mandatario platense habló en el Salón Dorado de la Municipalidad, ante las instituciones deportivas y sociales que integran una nueva comisión de trabajo en búsqueda de soluciones. Por eso, después de la polémica comunicación del trabajo, y con la presencia de su hermano Gabriel Bruera, y el Jefe de Gabinete Santiago Martorelli, el Intendente habló, nuevamente, de los números reales de la lluvia en La Plata.

 

“Llovió como nunca en la historia, donde 392 milímetros se precipitaron aunque el Servicio Metereológico nos informó que cayeron  185. Fue la Universidad la que nos pasó los datos reales, por eso es importante la reunión para saber que existe una comisión permanente y entender lo que piensan diferentes sectores sociales”, admitió el Jefe Comunal, quien se refirió a la necesidad de mantener un contacto directo para organizar los próximos días el accionar local.

 

“Tenemos que pensar en reconstruir la ciudad, porque catástrofes como tuvo La Plata las puedo contar con los dedos de las manos, por eso le voy a pedir al Concejo Deliberante una investigación institucional de lo que pasó. Debemos institucionalizar lo sucedido”, dijo Bruera.

 

A nosotros nos pasó algo similar a lo que sufrió la provincia de Santa Fe, Capital Federal o el huracán Catrina  en Estados Unidos. Debemos trabajar en la logística, porque necesitamos un montón de cosas para que toda la gente sea asistida, trabajar contra las epidemias y que la gente vuelva a casa”, agregó.

 

“Necesitamos una mesa de trabajo que nos permitirá recuperarnos, con el apoyo de todos, para evitar los peligros que vienen. Aquí vale más la palabra de un epidemiólogo que la mía, por eso necesitamos las voces caratuladas porque no hay platenses ajenos a esta catástrofe”, sostuvo el mandatario, quien planteó que todos están “sumergidos en el mismo problema”.

 

“El sentimiento del platense indica refundar todo, las universidades deberán pensar las relocalizaciones completas de las localidades si tomamos el parámetro de lo que sucedió el 2 de abril, con presupuestos completos para realizarlo”, explicó el funcionario justo antes de referirse a la “ética” en el pago de indemnizaciones de los damnificados. “Tenemos que pensar que una sola vida perdida, vale más que eso porque se está jugando el destino de la ciudad, que fue vanguardia”.

 

Sobre la cantidad de víctimas, indicó:  “seguro que puede haber más, pero oficialmente nos vamos manejando con esto”. Por último, y ante la consulta de los medios, Bruera admitió que en breve realizará “una conferencia de prensa para comunicar todo lo sucedido”.

 

universidades: no hubo acuerdo con el gobierno y los gremios paran 48 horas
Julio Cobos, diputado de la UCR.

También te puede interesar