Según informaron a través de un comunicado, la denuncia será “por responsabilidad del Estado municipal en la desidia de no implementar una alerta temprana, que hubiese salvado vidas, y por la falta de obras de infraestructura que hubieran aliviado la situación”.
Desde 2011, Pablo Bruera caminó en paralelo a los lineamientos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Recibiendo gestos desde la Rosada sólo a cuentagotas, administrada por Florencio Randazzo quien llevó a La Plata un tren universitario que se esperaba quede inaugurado el 12 de abril. Además, se comprometió con los fondos para la construcción de una estación Ferroautomotor.
Bruera sentía que su acercamiento era casi definitivo, pero la controversial cifra de milímetros que cayeron el 2 de abril terminaron con ese trabajo. Cristina aterrizó al día siguiente en Tolosa y caminó el lugar. El intendente se enteró cuando vio las imágenes por televisión. Ahora es señalado como el responsable de una tragedia que amenaza con hundir su carrera política.