Política

La Plata: pérdidas por 2600 millones

Las pérdidas por las inundaciones en la ciudad ascienden a los 2.618 millones de pesos, según estimaciones preliminares que manejan en la municipalidad de la capital bonaerense. Uno de cada cuatro inmuebles se vio directamente afectado por la tormenta.  Cada familia afectada necesita en promedio 78 mil pesos para arreglar su vivienda y adquirir los bienes que perdió.

Las inundaciones no sólo se cobraron la vida de 51 personas, sino que también generaron destrozos en viviendas y comercios. Según un informe preliminar que realizaron en el municipio de La Plata, 58.582 propiedades se vieron afectadas por las lluvias. Del total de inmuebles afectados, 55.716 corresponden a viviendas, mientras que 2.846 a comercios y cocheras.

 

El 25 por ciento de los vecinos de La Plata (135.037 personas) se vieron directamente afectados por la catástrofe, mientras que la cifra supera el 55 por ciento de la población del partido si se contemplan los que perdieron un auto o los que sufrieron otro tipo de perjuicios.

 

Desde el punto de vista patrimonial, las pérdidas de todos los platenses ascienden a los 2.618 millones de pesos. Los comercios y oficinas afectados por las lluvias perdieron en promedio 120.000 pesos cada uno, mientras que el daño para cada familia a la que se le inundó la casa asciende a los 78.000 pesos.

 

Según el relevamiento del municipio, las zonas más afectadas por las lluvias fueron el casco urbano zona norte entre la calle 20 a la calle 4, el barrio La Loma del casco noroeste y Tolosa entre la avenida 520 a la avenida 32 y calle 20 a calle 4, entre otras.

 

Patricia Bullrich y Laura Rodríguez Machado.
Guilllermo Cornaglia, presidente del PJ de Santa Fe

También te puede interesar