“Hemos superado la contingencia desde el punto de vista técnico, bajando de 115 mil personas sin servicio apenas ocurrió la tragedia a 30 mil afectados a las 24 hs. y 2.500 a las 48 hs. Hoy estamos en un número de régimen normal”, expresaron.
“Esto fue posible a la rápida tarea de Edelap que desagotó más de 60 cámaras”, explicaron, destacando en todo momento “la coordinación con el gobierno provincial y Defensa Civil”.
En ese sentido, comentaron que “el restablecimiento fue posible gracias a que se chequeó con Defensa Civil que las condiciones de seguridad estaban dadas, ya que en muchos lugares se presentaban situaciones de anegamiento en situaciones subterráneas de edificios”.
Hay un sector en particular -la zona de plaza Paso en 13 y 44-, en donde las cocheras de los edificios permanecen con agua y por eso se sigue trabajando allí para desagotarlas. Esos edificios son alrededor de 30.
Sacando estos hechos concretos, Edelap asegura que “el servicio está normalizado” y que “solamente hay la cantidad de clientes sin servicio que puede haber un día cualquiera”.
Hoy por la mañana hubo al menos cuatro cortes de luz intermitentes en la zona céntrica del Casco urbano. “Cuando vos vas a conectar un edificio que estuvo con instalaciones anegadas y ahora te dicen que se puede, hay que suspender un ratito el servicio en los alrededores y después los conectás porque no podés hacer la conexión con tensión”, respondieron desde Edelap.