Política

Como CFK, Scioli dobla las cuotas de jubilados y pensionados

Lo anunció el titular del Instituto de Previsión Social dela Provincia(IPS), Mariano Cascallares. La medida busca equiparar lo dispuesto desde la Nación.

El presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia (IPS), Mariano Cascallares, anunció hoy que “por decisión del  Gobernador Daniel Scioli, y equiparando la medida impulsada por el Gobierno Nacional, todos aquellos jubilados y pensionados dela Provincia de Buenos Aires que se vieron afectados por el temporal del 2 de abril último, y cobran hasta 2.165 pesos, verán sus haberes duplicados en forma extraordinaria en los mensuales de mayo y junio”.

 

 “La medida abarca a los más de 1.100 jubilados y pensionados que cobran hasta 2.165 pesos, que es la mínima nacional, que serán relevados en un trabajo territorial exhaustivo en las zonas afectadas con una visita de trabajadores del instituto para constatar la situación caso por caso” explicó.

 

 Cascallares indicó que “aquellos jubilados y pensionados que no sean censados, pueden concurrir a cualquiera de los edificios del IPS y dejar sus datos- nombre, apellido y número de DNI- para ser contactados y poder constatar su situación. De igual forma, en el transcurso de la semana entrante, también podrá requerirse la visita del personal a través de la página web www.ips.gba.gov.ar“.

 

 Por último, el funcionario bonaerense destacó que “la medida está en línea con el espíritu del sistema provisional dela Provincia, que es un sistema solidario, y que debe contemplar la vulnerabilidad de los adultos mayores afectados por los eventos climáticos del temporal del martes pasado”.

 

El presidente de El Salvador Nayib Bukele.
Patricia Bullrich  

También te puede interesar