Cuando el agua comienza a bajar, y la ayuda es de absoluta necesidad, uno de los espacios políticos abocados al socorro de los damnificados, bajo la conducción del secretario de Seguridad nacional Sergio Berni, inicia un gran operativo en la periferia platense para comenzar un gran abastecimiento en una de las zonas más afectadas por la tragedia.
Como explicó ayer este medio, con ayuda directa de Nación, los representantes políticos más importantes de las agrupaciones kirchneristas hablaron sobre lo que desplegarán fuera del casco fundacional.
“Además de brindar la asistencia de todos los días, que tiene que ver con la emergencia más acuciante, la de poder llevar insumos, vamos a tratar de profundizar la limpieza en las zonas más damnificadas con todo el soporte de miles de compañeros y vamos a intentar apelar las consecuencias sanitarias de la tragedia”, le dijo a Letra P el diputado nacional Andrés Cuervo Larroque.
“En estos momentos se están enviando camiones a 32 escuelas para trabajar en la periferia, que entre hoy y mañana vamos a intentar cubrir con ayuda para ponerle el hombro a la situación. Agradecemos el apoyo de los Estados municipales, provinciales y empresas”, explico el secretario general de La Cámpora.
Por su parte, el Senador bonaerense Santiago Carreras sostuvo que hay más de “3.500 compañeros distribuidos en los barrios, que conocen las demandas y a través de los camiones del ejercito y otras entidades para que se organicen, con la alineación en el propio barrio para la entrega de mercadería”.
“También, existe un responsable de escuela y uno de operativo, donde se coordinará toda la llegada de insumos. Por eso, es necesario que todos aquellos que tengan tiempo se acerquen a dar una mano en los lugares que tengan más cerca, porque en esta situación no existen banderas políticas, aunque cada uno tenga representaciones, por eso necesitamos tirar todos juntos para un solo lado. Como dijo la Presidenta, la Patria es el otro”, remarcó el legislador kirchnerista.
“No importa la cantidad de militantes, como los que tenemos hoy acá, sino la de vecinos o compañeros que se suman a ayudar sin importar banderías, por eso vamos a seguir así como lo hicimos estos días”, admitió Carreras.
Así, Pablo Bruera sigue expuesto ante la inacción del equipo local para solucionar los problemas de los evacuados y damnificados por el temporal más importante de la historia en la ciudad que gobierna.