Scioli, aseguró hoy en una conferencia de prensa que “ya ha comenzado el camino de la recuperación para familias afectadas”. El mandatario provincial reconoció, en diálogo con periodistas desde La Plata, que aún quedan 400 personas evacuadas en la zona afectada y que el número de 51 víctimas fatales no se modificó por nuevos decesos.
El gobernador agradeció el trabajo a la Cruz Roja, al Ejército Argentino, a la Gendarmería, a los Bomberos Voluntarios y a todas las personas solidarias que colaboran. Destacó que “hemos logrado superar la preocupación por la inseguridad con operativos de prevención a cargo del ministro de Seguridad (Ricardo) Casal y su equipo”.
Además resaltó que “el restablecimiento de dos servicios esenciales como la luz y el agua está controlado”. Daniel Scioli reclamó “responsabilidad” a los comerciantes de La Plata al destacar que recibieron “inquietudes” de vecinos por “muchos abusos en los precios de artículos de limpieza” y otros “de primera necesidad” que se requieren para atender los daños causados por el trágico temporal del martes.
“Pedimos racionalidad, prudencia”, sostuvo el mandatario en una conferencia de prensa y reclamó “que haya responsabilidad” porque “nos han hecho llegar inquietudes de muchos abusos en los precios de artículos de limpieza y otros artículos de primera necesidad que, por estas horas, son fundamentales”.
Los comerciantes deben tener “tranquilidad” porque las fuerzas de seguridad trabajarán para evitar saqueos, dijo, y prometió intensificar la recolección de la basura que dejó el temporal en las calles de la ciudad de La Plata.
“Quiero llevar tranquilidad. Sé que algunos quieren llevar adelante alguna picardía, algun aprovechamiento, pero estamos trabajando con los efectivos de seguridad”, sentenció Scioli, en la conferencia de prensa.
En cuanto a la gran cantidad de residuos que dejó la inundación, el gobernador dijo que se multiplicará el servicio con 400 camiones, con aportes de otros municipios y del sindicato de camioneros, entre otros.