Municipios

Bruera y De Vido se reunieron para “Reconstruir La Plata”

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, se reunió con el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, para la puesta en marcha conjunta de un plan de asistencia económica para la reparación de las viviendas afectadas por el temporal del martes pasado.

Se trata del plan “Reconstruir La Plata”, una herramienta de asistencia económica directa para damnificados, para avanzar en la realización de las obras de reparación y mejoramiento de los hogares perjudicados.

 

En reuniones que sostendrán a partir de este viernes, los equipos técnicos del Ministerio y la Municipalidad de La Plata comenzarán a definir las características de la ayuda y el esquema de tramitación al que accederán los damnificados.

 

Tras la reunión, Bruera destacó el valor de esta iniciativa “va a dar la posibilidad de conseguir un plan rápido para que los vecinos accedan a asistencia directa y puedan reconstruir la casa, que en casos han levantado con el esfuerzo de toda una vida”.

 

La línea avanzará en categorías referidas a la realización de la limpieza profunda, pintura, puesta en condiciones de la instalación eléctrica, reparación de mampostería y cerramientos.

 

Durante el encuentro, en el que se analizó la situación provocada por la catástrofe climática, se dispuso también la realización de un estudio conjunto acerca del comportamiento de la cuenca hídrica en las circunstancias excepcionales que generó la tormenta del martes 2 de abril.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar