Política

Berni: “Se ha hecho un gran rastrillaje, querríamos que la cifra sea definitiva”

El Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien recorre la ciudad en estos momentos, dijo que “querríamos creer que la cifra de 51 muertos es la definitiva”.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dijo que “querríamos creer que la cifra de 51 muertos es la definitiva”, en alusión de que podría aumentar ese dato a medida que continúa la búsqueda de desaparecidos.

 

“El tema que más nos ocupaba, junto al ministro Ricardo Casal, fue llevarles tranquilidad a los platenses. La ciudad ha amanecido muy tranquila, con mucho despliegue policial. Gendarmería se ha acoplado al patrullaje de la Policía Bonaerense”, comentó Berni.

 

“Empiezan tareas muy importantes, como la limpieza. Querríamos creer que la cifra de 51 muertos es la definitiva. Se ha hecho un rastrillaje casa por casa. En relación a los camiones saqueados, son delincuentes comunes”, agregó el funcionario nacional.

 

En relación a esta problemática, el funcionario nacional expresó que “no hay que darle mucha importancia. Los camiones fueron escoltados y llegaron a su lugar de trabajo. Casi la totalidad de las calles de La Plata están transitables. Uno se pone triste ante los abucheos. Uno hace todo lo humanamente posible. Hay que seguir trabajando”.

 

Además, concluyó que “hay que estar en el lugar donde ocurren las desgracias. No lo hago desde lo personal sino desde la representación de una función pública que me ha dado la presidente (Cristina Kirchner)”.

 

Martín Llaryora evitó las críticas de Javier Milei y evalúa el escenario abierto tras el 25M
Javier Milei encabezó la celebración del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar