Sin evacuados y con la mayoría de los vecinos perjudicados ya asistidos, Tigre envió colchones y asistencia directa a distritos vecinos para que puedan trabajar en la vuelta al hogar de quienes ya pudieron desagotar sus viviendas, y se puso a disposición de las autoridades de cada municipio cercano para colaborar en las zonas que aún se encuentran anegadas.
Por pedido del Consejo de Emergencia Provincial, el Sistema de Emergencias Tigre (SET) envió personal y móviles rumbo a La Plata para colaborar con el SAME, que fue requerido para paliar la difícil situación que atraviesa la capital provincial.
Continúa también la disposición de móviles que relevan las zonas más afectadas de Tigre (Las Tunas, Ricardo Rojas, Rincón, Bajo Pacheco), y la recorrida de los Agentes Territoriales por Troncos, Don Torcuato y Tigre centro. En total se entregaron aproximadamente 500 colchones.
Durante los próximos días, se siguen recibiendo donaciones en el Refugio Para Personas Vulnerables de Tigre, ubicado en Enciso 425, durante las 24 horas.
En Las Tunas y Bajo Pacheco, tras realizar un relevamiento en cada domicilio y manzana por manzana, ya se entregaron 150 colchones, 150 frazadas, 120 Mudas de ropa, 4 cajas con zapatillas, 270 botellas de agua de 1 litro y medio, 150 botellas de lavandina y 84 paquetes de pañales.
Además, el Municipio de Tigre trabaja desde ayer a la madrugada con numerosas tareas de limpieza, recolección de ramas y desobstrucción de los desagües pluviales tras las lluvias de las últimas horas.
Gracias a las tareas de prevención del COEM (Comando Operativo de Emergencias Municipales) y Defensa Civil, las secretarías de Servicios Públicos, Protección Ciudadana, de Política Sanitaria y