“Se están revisando los arroyos”, especificó el mandatario, dejando abierta la posibilidad de encontrar aún más víctimas fatales. Hasta el momento la información oficial es que 48 personas perdieron la vida en distintos puntos de la ciudad de La Plata.
“Estamos haciendo un relevamiento con profesionales de hidráulica para estudiar esta situación, para amortiguar las consecuencias en un futuro”, analizó cuando se lo consultó por los motivos que originaron la tragedia. Tanto Scioli como otros funcionarios ya habían hablado que se trataba de una “tragedia sin precedentes” y “la mayor catástrofe en la historia de la ciudad”.
Contó que “a partir del martes a la tarde veíamos este drama y empezamos a tomar decisiones toda la noche” y destacó “la gran responsabilidad con la que encaramos este momento trabajando al lado de la gente”. Pero ayer, muchos vecinos platenses reclamaban en las veredas con sus pertenencias mojadas y llenas de barro la presencia de al menos un solo funcionario, que hasta el momento no había aparecido.
Además, el mandatario provincial comentó que habló no solo con el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, sino con otros líderes políticos, como otros gobernadores y dirigentes de todos los sectores de la Provincia. “Yo agradezco”, dijo, destacando que “hay madurez y responsabilidad” en ellos.