Según el portal 0223.com.ar, la ayuda se dispuso desde las 17 del miércoles con un camión que partió de Plaza Colón a la capital provincial. Además, en todas las oficinas públicas del gobierno se reciben todo tipo de donaciones y habrá otro transporte frente a la Catedral y en el Comité de la UCR, ubicado en San Martín y Dorrego este jueves.
Asimismo, de 10 a 18, estarán habilitadas las sedes de los distintos partidos que integran el Frente Amplio Progresista: Partido Socialista (14 de Julio 1485), Libres del Sur (Neuquén 2635), Unidad Popular (Roca 4067) y Partido Gen (Rivadavia 3292), y desde las 17 en el local 60 de la rambla, también se recibirán colaboraciones.
Acción Marplatense anunció que durante todo el día va a recibir donaciones en la calle La Rioja 1545 y el Frente para la Victoria lo hará en el local del Movimiento Evita en la calle España 1580 de 10 a 17.
Desde el PRO, se sumaron al esfuerzo que realizan todos los espacios políticos y recepcionarán mercadería y todo lo que sirva para ayudar en Colón 3070.
Desde la ONG “Una Misión es Posible” informaron que a partir del jueves a las 10 tendrán un camión en la esquina de Mitre y San Martín para que la gente acerque lo que pueda.
Por su parte, el intendente Gustavo Pulti manifestó que los elementos principales que se necesitan son agua, frazadas, colchones y pañales, aunque también se pueden acercar alimentos no perecederos.
Pulti dijo que “la actitud inicial a lo largo de toda la jornada, de instituciones, de vecinos, de empresas de la ciudad, ha sido completamente solidaria, buscando todos los caminos para llegar con la ayuda a nuestros vecinos de La Plata”.
El miércoles partieron de Mar del Plata hacia la capital bonaerense seis camiones del Enosur y un camión cisterna con una capacidad de 10 mil litros de agua de Obras Sanitarias.
El Municipio puso a disposición dos líneas telefónicas –(0223) 499-6650 y (0223) 499-6641–, a las que los interesados podrán recurrir las 24 horas para informarse en cuanto a cómo generar donaciones, cómo llevarlas y cómo distribuirlas.