Municipios

Ensenada: desde el OPDS aseguran que la situación de la destiliría está controlada

Después del incendio ocurrido la noche del 2 de abril en la destilería de YPF en Ensenada, en medio del temporal que afectó a la zona, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) informó que se monitoreó los parámetros de agua, aire y suelo durante el siniestro y posterior a este, y el resultado es se encuentran en los valores normales, sin poner en riesgo la salud de los habitantes y el medio ambiente.

Al respecto el titular del organismo ambiental, Hugo Bilbao, explicó que “si bien durante el incendio se detectó material orgánico en suspensión (hollín) las mismas no conllevan  riesgo alguno, inclusive aún puede generarse un poco más de hollín, pero llevamos tranquilidad a la sociedad que esto no trae ningún tipo de complicaciones para la salud”.

 

Por otra parte, la cartera ambiental realizó un primer relevamiento de todas las estaciones de servicio ubicadas en la zona afectada dando como resultado de las mismas todos los parámetros normales.

 

Asimismo, en el marco del comité de crisis y por instrucción del gobernador Daniel Scioli, el OPDS, lleva  a cabo tareas de limpieza y monitoreo de las zonas afectadas por el temporal en coordinación con el resto de los organismos provinciales y la municipalidad de La Plata.

 

Se dispuso un operativo de emergencia, que incluye la participación de la CEAMSE,  con un servicio especial de 24 hs. con más de 60 camiones entre volcadores, hidrogruas, roll off, semis de succión y presión para la recolección de residuos y las tareas de asistencia.

 

Bilbao, explico que “como es de público conocimiento el gobernador Daniel  Scioli ha dispuesto que todos su gabinete se aboque a las tareas de recuperación de la ciudad, razón por la cual estaremos junto al municipio rastrillando toda la zona afectada para que regrese a la normalidad en el menor tiempo posible”.

 

El martes por la noche, el fuerte temporal que azotó la región complicó el panorama y producto de un cortocircuito se generó un foco ígneo en la planta de coque, sin lamentar muertes o heridos.

 

Cristina Fernández de Kirchner y José Mayans.
Axel Kicillof y CFK

También te puede interesar