Pero cuando la lluvia y desesperación se mudaron hacia la capital provincial, comandada por el intendente -por momentos ultra k- Pablo Bruera fue víctima de sus propias palabras.
Llamó la atención mientras el agua iba a subiendo, la ausencia del intendente. Bruera no había participado de la fiesta del chocolate organizada por el municipio con motivos de las pascuas, tampoco en la emisión del programa televisvo filmado en la plaza moreno “Soñando por Cantar” cuya presencia fue remplazada por el hermano del intendente, Gabriel Bruera, diputado provincial y menos aun en el acto por los caídos de malvinas junto a los ex combatientes el mismo 2 de abril en la Plaza Islas Malvinas. Pablo Bruera -al igual que Macri- vacacionaba en Brasil.
Pero no fue el único; el fin de semana largo fue aprovechado para el descanso también por el vicegobernador Gabriel Mariotto; el ex titular del Afsca recién apareció hoy jueves por los centros de evacuados, aunque la agencia de noticias del vicegobernador AGEPEBA anunciaba que desde la madrugada del miércoles el vicegobernador estaba al frente de las tareas solidarias junto a Sergio Berni, aunque en las fotos que elegía para ilustrar las notas se lo veía de traje al vicegobernador, en imágenes de archivo.
Se cree en realidad que Mariotto llegó hoy a los centros de evacuados porque también estuvo descansando este fin de semana largo con un destino que oscila entre dos versiones: Miami o San Martín de los Andes. No en vano quedó fuera de las personas que acompañaron a la presidenta pro el barrio de Tolosa; la mandataria eligió ser escoltada por el Diputado Nacional y referente de La Cámpora, Andrés Cuervo Larroque y el Gobernador Bonaerense Daniel Scioli.
También la ministra de Desarollo Social de la Nación Alicia Kirchner fue blanco de acusaciones por su “tardanza” en “dar la cara”. El propio martes por la tarde la funcionaria, mientras Capital Federal se ahogaba y La Plata comenzaba a entrar en sus horas mas difíciles, twitteo “¡Corte de Nueva York aceptó la oferta argentina respecto a fondos buitre!”. Pero luego ese twitt fue borrado ante la catarata de reprimendas que recibía a través de twitter. Se supo que Alicia estaba en Francia en donde encabezó el día viernes una reunión del Programa de Gestión de las Transformaciones Sociales. El lunes llegó a Argentina pero recién el jueves estuvo con los evacuados que la recibieron con insultos.