Política

Después del papelón por el tweet mentiroso, Bruera dijo que no renuncia

A menos de 48 horas de la mayor catástrofe climática en la historia de La Plata, el intendente Pablo Bruera tuvo que salir a aclarar ahora en los medios de comunicación el bochornoso tweet en su cuenta personal de esa red social, en donde dijo que estaba ayudando a los damnificados cuando en realidad estaba aún vacacionando en Brasil. “No voy a renunciar”, aclaró hoy en La Red.

“Imagínese lo que sería en este momento que yo renuncie. Dentro de poquito hay elecciones, los ciudadanos podrán elegir”, desafió el mandatario municipal kirchnerista y de esta manera respondió a las críticas e indignación que originó el tweet mentiroso de ayer.

 

“Desde ayer a la noche recorriendo los centros de evacuados”, fue el mensaje de la cuenta @PabloBruera en Twitter, adjuntado con una foto de él, bidones de agua, unas señoras atrás y una ventana más atrás aún, en la que se podía ver el ingreso de luz natural.

 

Según publicó Perfil en la jornada de ayer, Bruera arribó durante la mañana del miércoles a las 9.25 a Aeroparque, proveniente de Río de Janeiro. Habría viajado desde allí en el vuelo 1259 de Aerolíneas Argentinas, según confirmaron empleados de la aerolínea a aquel portal.

 

Entonces, no le quedó otra que desmentir su primer mensaje, y lo primero que hizo fue borrarlo y echarle la culpa a su equipo de comunicación. “Quienes desde el primer momento estuvieron abocados a asistir a los vecinos afectados fue el gabinete municipal”, escribió Bruera y agregó que “tomaré las medidas necesarias para que se respete la veracidad de la información y el espíritu colaborativo de las redes sociales”.

 

“El comité de crisis estuvo trabajando toda la madrugada. El dato positivo es que no ha llovido y eso permitió que el agua baje. Anoche teníamos 3000 evacuados y durante la madrugada pudieron regresar 600 personas a sus hogares. El panorama es desolador”, dijo hoy temprano en Vorterix, mientras que en La Red salió a aclarar que no va a renunciar. “Tengo un compromiso enorme con lo que ha pasado. No entiendo que haya sido una falta a la verdad sino un error en la comunicación. Voy a seguir trabajando. Cometemos errores, como todos”, concluyó.

 

El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona e Ignacio Yacobucci, nuevo titular de la UIF.
Martín Llaryora anunció una baja de impuestos al campo en Córdoba y le mete presión a Javier Milei

También te puede interesar