Política

Concejales platenses apuntan contra Bruera y la inacción municipal

Representantes políticos de la ciudad que vive una de las peores tragedias de su historia, responsabilizaron al Intendente por la inacción en las primeras horas del temporal que produjo, como lo confirmó Daniel Scioli, 49 muertos.

Después de la tormenta, y de que se desplegaran los operativos de ayuda por el gobierno bonaerense, concejales de la capital provincial hablaron sobre las responsabilidades del ejecutivo local, cuestionado por la inacción en las zonas más comprometidas.

 

“Está claro que si había un plan de comunicación y previsión, todo falló”, le dijo a Letra P el concejal del PRO, Julio Irurueta, quien habló sobre el trabajo de ayuda que “tardó en llegar” en las primeras horas del miércoles, cuando las consecuencias del trágico temporal comenzaban a vislumbrarse en casi toda la ciudad de La Plata.

 

“Cuando estaba por desatarse el temporal, hablé con importantes autoridades del municipio, y desde nuestro partido pusimos a disposición toda la ayuda posible, pero no recibimos respuestas”, explicó Irurueta, quien también se refirió al polémico tweet del intendente Pablo Bruera, que desató la polémica y cientos de críticas. “Eso es una vergüenza porque si no salía en los medios, hubiese pasado por alto. Si mintió con eso, seguro mintió otras veces más”, sostuvo el referente macrista.

 

Con la misma fuerza crítica, el edil y representante del massismo platense, José Ramón Arteaga, recordó la “solidaridad de la gente, porque el Estado ha reaccionado muy tarde”.

 

“El municipio reaccionó tarde, en materia de comunicación se ha fracasado porque las personas se enteraron de todo a través de las radios públicas y privadas, que cumplen un rol fundamental en esta tragedia”, admitió Arteaga, quien también habló de un “error grosero” en relación al mensaje de Bruera redactado en la red social.

 

Hoy, según anunció el gobernador Daniel Scioli, las víctimas fatales llegaron a 49 mientras se buscan a más de 20 personas desaparecidas.

 

Germán Martínez y Cecilia Moreau, autoridades de Unión por la Patria. 
Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.

También te puede interesar