Política

“Necesitamos un gran cuerpo solidario”

Lo dijo la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner junto al gobernador Daniel Scioli y el intendente de La Plata, Pablo Bruera. Pidió “organización” a los habitantes de una ciudad que intenta levantarse de una catástrofe sin precedentes.

Hace minutos, la titular de Desarrollo Social a nivel nacional habló sobre el trabajo que realiza el ministerio que encabeza en la ciudad, coordinado por los pedidos de los mandatarios involucrados en la reconstrucción de buena parte de la capital bonaerense.

 

“Estamos trabajando mañana tarde y noche, con la articulación los ministerios nacionales. Todos ponemos la cara, y vemos realidades que dan bronca y dolor, por eso les pido organización”, sostuvo Alicia Kirchner, en una breve conferencia de prensa, donde habló de “agitadores y violentos”.

 

“Algunos deben ser agitadores o violentos porque no quieren que se los ayude. Sinceramente seguiré trabajando cara a cara, como nos pide la Presidenta, estando uno al lado del otro. Hoy, más que nunca, necesitamos templanza y solidaridad”, dijo.

 

Por otra parte, remarcó la necesidad de la ayuda entre vecinos. “Necesitamos ayudar al conjunto de la población; hoy es el impacto, pero en el transcurso del tiempo vamos a reconstruir lo que el agua se llevó”.

 

Anteriormente, Scioli le agradeció la ayuda a la hermana del ex Presidente Néstor Kirchner y planteó que se ha puesto a disposición “diferentes recursos humanos y operativos para solucionar los problemas”.

 

“Debemos seguir con este espíritu, la normalización de servicios se está estableciendo. Pedimos calma y tranquilidad ante esta adversidad”, planteó Scioli, quien cerró enviándole un mensaje a todos los platenses: “estamos con ustedes”.

 

“Enfrentamos la crisis más importante de la historia”

 

Previo a las palabras de los referentes políticos provinciales y nacionales, el jefe comunal de La Plata, Pablo Bruera, habló sobre la situación que caratuló como “la más importante de la historia” en la ciudad.

 

“La Plata recibe 70 milímetros en abril y cayeron más de 300 en 5 horas. Me pongo a disposición”, explicó el Intendente, quien fue agredido en uno de los barrios que recorrió.

 

Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones. 
Martín Llaryora compartirá con Javier Milei el acto del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar