Municipios

Ensenada: vacunación gratuita para animales afectados por el temporal

El miércoles 24 de abril, a partir de la 9:30 horas en la Unidad Sanitaria del barrio Mosconi de Ensenada, se llevará a cabo una campaña de vacunación gratuita para animales afectados por la inundación del pasado 2 de abril. Se vacunará a perros y gatos mayores de 4 meses que hayan estado en contacto con el agua contaminada.

La tarea se realizará de manera conjunta  entre los Ministerios de Salud provincial y nacional y el Departamento de Veterinaria y Bromatología de la Municipalidad de Ensenada.

 

La campaña apunta a la vacunación por rabia, leptospirosis y la desparatización de animales domésticos con el objetivo de reducir al mínimo el riesgo de propagación de enfermedades. De esta manera, se instalará en la unidad sanitaria de Mosconi el Quirófano Móvil Municipal para que la comunidad pueda acceder al servicio de vacunación de manera gratuita.

 

Los profesionales también realizarán un recorrido por la zona para poder vacunar a la mayor cantidad de animales.

 

Este operativo se suma a las campañas gratuitas de vacunación antirrábica que se realizan desde el área de Veterinaria y Bromatología Municipal durante todo el año.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar