Municipios

San Fernando: lanzan el Programa Municipal de VIH/Sida

El municipio lanza la campaña 2013 del Programa de VIH/Sida este 18 de abril, con la presencia del intendente Luis Andreotti y del padrino del programa, el bailarín Maximiliano Guerra. La actividad se realiza en el marco de la Carpa Sanitaria Municipal instalada desde el martes 16.

Alrededor de 450 vecinos pasaron durante las dos primeras jornadas de la Carpa Sanitaria instalada en la Plaza Mitre desde el martes 16 de abril hasta el  jueves 18, de 9 a 15 horas. El lanzamiento de la campaña 2013 del Programa Municipal VIH/Sida tiene como disparador la pregunta: ¿Sabías que la mitad de las personas que viven con VIH no lo saben?

 

“Vamos a contar con la presencia de Maximiliano Guerra que es el padrino del programa municipal, es muy importante  tener una figura de su prestando su imagen para todas las acciones de salud en San Fernando”, adelantó Sebatián Vázquez Montoto, director del Programa VIH/Sida.

 

La masiva respuesta de los vecinos que se acercaron a la Carpa responde a los objetivos de las autoridades municipales, que buscan promover los servicios de salud pública. “Me parece que hay que salir a buscar a los vecinos, la propuesta del intendente es promocionar atención en salud y la única forma de hacer prevención en salud es salir a buscar a los vecinos y no esperar a que los vecinos  se acerquen a los centros de salud. Este tipo de propuestas como la Carpa Sanitaria y los Operativos de Testeo para VIH son propuestas diferentes, más descontracturadas, más alegres, en un lugar más coloquial como una plaza, así el vecino se siente más cómodo para pensar 10 minutos cómo está su salud y en base a eso, tomar cartas en el asunto”, aclaró Vázquez Montoto.

 

La Carpa Sanitaria es itinerante, tras su estadía en la Plaza Mitre, recorrerá otros barrios y puntos de la ciudad, para seguir acercando la salud al vecino. “El número de personas habla  de un esfuerzo mancomunado desde el intendente municipal hasta las autoridades de salud que tiene que ver con promocionar de diferentes maneras las actividades en la vía pública. No deja de sorprenderme el sanfernandino, especialmente en VIH hemos duplicado en 2012  la cantidad de testeos en relación a 2011. Entendemos en 2013, vamos a superarlo con esta carpa sanitaria itinerante que va a tener una propuesta fuerte de testeo confidencial, voluntario y gratuito y con las consejerías de VIH”, concluyó el Director del Programa.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar