Política

Katopodis le pidió a la Provincia avanzar con la Policía Comunal

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, pidió “voluntad política” para avanzar en la creación de policías comunales, en sintonía con el jefe comunal de Tigre, Sergio Massa y el de Mar del Plata, Gustavo Pulti, quienes piensan realizar plebiscitos para avanzar con en ese tipo de fuerzas de seguridad.

Katopodis dijo que “la situación actual no está dando respuestas” y explicó, en referencia a la policía bonaerense, que “tener 60 mil hombres conducidos de manera centralizada y verticalmente por parte de un ministro en La Plata, por más buena voluntad que tenga, no funciona”, en referencia a Ricardo Casal.

 

Además, consideró que “necesitamos avanzar en la descentralización, en la participación ciudadana y en tener las herramientas”.

 

El intendente massista, explicó que si bien existen proyectos en la Legislatura para crear las policías comunales para distritos de más de 70 mil habitantes (en los de menos ya existe), “necesitamos que esté la decisión política de impulsar estos proyectos de ley”.

 

“Por eso, en muchos municipios, estamos promoviendo petitorios, consultas, la idea de que la ciudadanía se exprese y respalde, y de esa manera poner de manifiesto la voluntad de una comunidad y de los intendentes al frente”, dijo Katopodis.

 

La posición de Katopodis coincide con la de Massa, quien en medio de fuertes críticas a la gestión de Daniel Scioli, advirtió que planea realizar una consulta popular para avanzar con la cuestión de las policías comunales. Y de su par de Mar del Plata, Gustavo Pulti, quien confirmó que hará una consulta de ese tipo.

 

Por su parte, funcionarios del Gobierno bonaerense cargaron contra el intendente de Tigre por sus dichos en la apertura de sesiones ordinarias en su distrito.

 

dichiara recorrio la sexta y pidio que la planta de gnl se construya en bahia blanca
jaldo: honremos a nuestros proceres con la unidad de los argentinos

También te puede interesar