Además La causa caratulada como “Defensoría Oficial de Responsabilidad Juvenil s/ Diligencia Preliminar” ayer fue designada al juzgado de Arias, alojandose allí menos de 24 horas, tiempo suficiente para que Arias revele dos nuevas víctimas que no fueron incorporadas en el listado oficial, llegando de esta manera a la cifra de 57 víctimas. Esa causa por su parte fue girada al juzgado Nº2 a cargo de Ana Logar.
A partir de ahora, Arias por decisión de la justicia, no tramita ninguna investigación en el tema.
Todo surgió cuando de el Juez de Garantías, del juzgado N1, Guillermo Atencio, había pedido a la Suprema Corte que intervenga en el conflicto de competencias que se había desatado luego de que Arias comenzó a investigar la cifra de muertes que fueron ocasionadas por el temporal, la cual difería de la cantidad de muertes difundidas por la Provincia.
Ayer -también- a partir de un allanamiento solicitado por Arias se había secuestrado en el Registro de las Personas la documentación correspondiente a los decesos acaecidos entre el día 2 y el día 10 de abril del corriente año a fin de cotejar los datos de las víctimas del temporal ocurrido en La Plata y se había constatado que existieron casos que no han sido incorporados al listado oficial.
De la documentación secuestrada había surgido, en principio, que los decesos constatados se produjeron como consecuencia del temporal, como el caso de Reyes y Fernández.
Ahora esta información, fue girada a los juzgados correspondientes, que llevarán adelante la investigación a partir de hoy.