Política

Álvarez Rodríguez también cargó contra Massa: “lo veo desorientado”

La ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez también cargó contra el intendente de Tigre, Sergio Massa, ironizando que “omitió decir en su informe que la Provincia aumentó en un 291 por ciento las transferencias de fondos al municipio, pasando de 57 millones en 2007 a 222 millones de pesos en 2013”.

Además, remarcó que “este aumento es producto de la reforma impositiva que impulsó la gestión de Daniel Scioli, un gobierno que descentraliza fondos. Sorprende en este contexto la actitud en el mensaje fundamental que da un intendente frente a la Asamblea en el Consejo Deliberante”.

 

Asimismo, describió que “los municipios tienen también que ocuparse de las cuestiones educativas, por eso Tigre va a recibir un fondo educativo de 17 millones de pesos, que envía la Nació a través de la Provincia”.

 

En otro orden, detalló que “se gestionó ante el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) un crédito de 250 millones de dólares para la recuperación integral del Río reconquista, fundamental para toda la región norte y oeste de la Provincia, con el objetivo de cumplir con todas las obras en los 14 distritos que integran la cuenca”.

 

Respecto de ARBA y la valuación fiscal de las tierras, manifestó que ante una desigualdad, “el municipio tiene la potestad de presentarse y denunciar este tipo de casos para que el ente recaudador pueda hacer las correcciones necesarias”.

 

“No entiendo bien este tema de judicializar una situación que se puede dialogar o gestionar, parece más una intencionalidad política que una voluntad de solucionar los problemas”, señaló, y además siguió: “parece que Massa omitió decir algunas cosas. Lo veo desorientado y tomando estas actitudes que no son constructivas. Nosotros acompañamos a los 135 municipios sin importar el color político y comentarios como estos no aportan nada en ese sentido”.

 

“Los vecinos de la Provincia necesitan de todos nosotros trabajando juntos y más cuando nos votaron en una boleta conjunta a la Nación, a la Provincia y al Municipio, como fue en el caso de Tigre”, concluyó.

 

La sede central de la UCR bonaerense.
En la sucursal del BNA de la capital de La Pampa se juntaron gremios y dirigentes peronistas, como el ministro Antonio Curciarello, y radicales como el diputado Poli Altolaguirre y el senador Daniel Kroneberger. FOTO: www.radiokermes.com

También te puede interesar