Política

Vuelven a parar los hospitales bonaerenses

Según comunicaron desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), mañana se realizará un paro de 24 horas en todas las localidades del territorio bonaerense. La excepción será La Plata, Berisso y Ensenada, las localidades afectada por el fuerte temporal del 2 de abril.

Luego del cimbronazo que provocó el trágico temporal en el conurbano bonaerense y en La Plata, la capital de la provincia, el gremio que congrega a los médicos decretó un paro en búsqueda de mayor presupuesto para el sector.

 

“El reclamo es algo histórico en el gremio. Mayor presupuesto, provisión de insumos en todos los hospitales para la normal atención de los pacientes y por mejores condiciones laborales junto al aumento salarial. Esto estaba programado para la semana pasada, pero el temporal en La Plata frenó todo”, explicó el titular de CICOP Niñez y delegado del sindicato en el Hospital de Niños de La Plata, Pedro Gómez.

 

 De esta forma, representante gremial, en declaraciones a Radio Provincia, sostuvo que “la situación es deficitaria en los 77 hospitales” pero admitió que “hay hospitales que tienen mayores dificultades que otros”. Sobre este tema, afirmó que el Hospital de Niños logró salir de la crítica situación que atravesaba, pero admitió que “los recursos llegan a destiempo y el que sufre es el paciente”. En la misma línea, agregó que  “se trabaja al límite de las necesidades porque el stock es muy limitado”.

 

 Sobre el reclamo de los profesionales de la Salud, Gómez recordó que la disputa es de vieja data y que el gobierno provincial tiene un presupuesto “deficiente para la atención de las necesidades del territorio bonaerense”, y recordó que la relación con el ejecutivo es igual que con todos los gremios.

 

 “Estamos abiertos al diálogo, pero tampoco ofrecen soluciones. No existen propuestas concretas”, sentenció.

 

Javier Milei en la cena de la Fundación Libertad.
espana, misiones y el dolar, tres limites que acechan el relato de milei

También te puede interesar