Municipios

San Martín: eximen del pago de tasas a afectados por el temporal

En el marco del Programa San Martin Activo, el intendente Gabriel Katopodis firmó un decreto para eximir a los vecinos afectados por el temporal del pago de distintas tasas.

Por un lado, los propietarios de viviendas, comercios e industrias del distrito afectados por las lluvias estarán eximidos, automáticamente, de pagar la tasa ALSMI durante el resto de 2013. No tendrán que realizar trámite alguno para obtener el beneficio: la próxima boleta que reciban tendrá la exención incluida. La medida se aplicará en 6.478 partidas.

 

En caso de que el contribuyente haya pagado el año o el semestre de forma anticipada, se reconocerá el aporte realizado en las facturas de 2014.

 

Además de la tasa ALSMI, los pequeños comerciantes se verán beneficiados con la exención del pago de la Monotasa Régimen Simplificado de Tributos Municipales para Pequeños Contribuyentes, durante el resto de 2013.

 

Asimismo, a los comercios medianos se los exceptuará del pago de impuestos mínimos de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, en lo que queda del año. Esto permitirá brindar un resarcimiento a alrededor de 490 comerciantes.

 

A estas exenciones se suman distintas gestiones que realizó Katopodis para brindar ayuda a los damnificados, junto al Gobierno nacional y la ANSES, el Ministerio del Interior y el Registro Nacional de las Personas, ARBA y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, además del Colegio de Escribanos.

 

Para más información, los interesados pueden ingresar a www.sanmartin.gov.ar/Paginas/SM-Activo.aspx

 

Pablo Garate.
Mariano Campero.

También te puede interesar