Eduardo “Lalo” Creus, referente de esa organización, remarcó que unos “1000” militantes de la fuerza reclamaron frente al Palacio Municipal en el momento que otros “200” se quedaban en el interior del edificio luego de buscar ocuparlo en las primeras horas de la mañana. También, como planteó el dirigente de la CCC, fueron “reprimidos por la Policía” bonaerense.
Según explica el diario Clarín, “todo se calmó a eso de las 14 cuando llegó el intendente Fernando Espinosa y aceptó varios de los reclamos, además de comprometerse a resolverlos”. De esta forma, el dirigente kirchnerista “prometió enviarle a la CCC el dinero para la construcción de 40 viviendas, además de nuevos contratos para las cooperativas para la construcción de las redes cloacales. Espinosa también les habló de impulsar el programa Ellas Hacen para incorporar a las mujeres en el mercado de trabajo”.
Cómo se describe el hecho, otro de los movimientos presentes fue la “Unión Vecinal” de La Matanza, que se opone a la realización de un proyecto, “impulsado por el ministro De Vido y que consiste en la construcción de un gigantesco centro de residuos en la localidad”.
Sobre la represión denunciada, Creus planteó: “Nos reprimieron; la Policía Bonaerense arrojó gases lacrimógenos pero no nos vamos a ir hasta que nos den respuestas a nuestra demanda de asistencia social”, dijo. Además, el dirigente señaló que el municipio atraviesa una situación de “emergencia”. Y sostuvo que “hay en el partido miles de viviendas sociales sin terminar ”.