Política

El concejo platense abrirá una comisión pero Bruera no irá a dar explicaciones

El Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata, conformará una Comisión Especial para investigar las causas de las fuertes inundaciones que dañaron a la capital bonaerense y sus consecuentes responsabilidades.

Si bien en un principio la oposición quería ir a fondo con un pedido de interpelación incluido para con el intendente Pablo Bruera, en las negociaciones previas el bruerismo puso algunas condiciones y torció la voluntad opositora.

 

Desde el FAP, el bloque que impulsó en un principio la iniciativa explicaron -previo a la sesión- que la interpelación había sido desestimada y que serían 5 concejales de la oposición y cinco del bruerismo quienes integrarían la comisión incluyendo al Presidente del Concejo, Javier Pacharotti.

 

La sesión que estaba prevista para que arranque a las 15 se demoró por la reunión que algunos concejales llevaron por la conformación de la Comisión la cual arrancará a funcionar a partir de mañana.

 

Esta comisión tendrá la potestad de llamar a diferentes funcionarios para explicar el plan de obras para prevenir las inundaciones, las tareas de contingencia y auxilio llevadas por el municipio para los damnificados, entre otras.

 

El intendente Pablo Bruera, por su parte, no será llevado al Concejo Deliberante para su interpelación, tal como ha ocurrido con otros intendentes provinciales que han quedado en el ojo de tormenta luego de conocerse diferentes irregularidades en su gestión.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar