Estos anuncios fueron luego de la reunión entre el Frente Gremial Docente bonaerense y la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía. “Hemos venido a plantear la inquietud, que se resuelvan de manera urgente los pagos”, dijo la titular de la FEB, Mirta Petrocini.
“Tienen la obligación de regularizar los pagos. Comprendemos que lo que pasó tiene que ver con la catástrofe devastadora. Pero recordamos que son reclamos que vienen del año pasado insistentemente”, detalló, y agregó que “un docente con un salario mal liquidado no se puede tolerar más”.
Además, aclaró que “se nos dice que está garantizada la liquidación de haberes para el mes de mayo” y que este viernes “se regularizan los pagos a más de 10 mil docentes”.
Por su parte, el titular de Suteba Roberto Baradel se refirió al conflicto salarial que ya es eterno, y volvió a ser conciso en sus palabras, al advertirle al Gobernador Daniel Scioli que lo que buscan los gremios es la reapertura de las paritarias, algo que desde que el Ejecutivo ven como algo imposible, teniendo en cuenta el decreto firmado por el mandatario con la suba del 22,6 % y la vuelta de página anunciada en más de una ocasión por toda la gestión.
“Le planteamos a De Lucía los problemas de infraestructura, transporte y la reapertura de la discusión salarial. No aceptamos la propuesta salarial que el Gobierno dio por decreto. Es necesario que se convoque a la negociación y aumenten el porcentaje. Ahora la responsabilidad la tiene el gobierno provincial”, expresó Baradel.
En ese sentido anticipó que “en esta semana tenemos que estar teniendo novedades. Si no es así, la semana que viene nos estaremos reuniendo como Frente Gremial para establecer claramente cómo son los pasos a seguir”, algo compartido también por Petrocini, que de manera tajante cerró: “el Gobierno sabe lo que tiene que hacer, nosotros también. Deben convocarnos”.