Política

Médicos y judiciales bonaerenses buscan mejoras salariales

Después de la inundación en La Plata, el Gobierno provincial comienza con la negociación salarial de sectores de la administración, como empleados de la Justicia y médicos y profesionales de la salud.

El gobernador Daniel Scioli buscará acordar con este sector, luego de alcanzar la paritaria con los estatales a partir de la firma de la ley 10.430 por parte de Fegeppba y UPCN (a excepción de ATE).  Sin embargo, los sindicatos anticiparon el rechazo a una oferta del 22,6% promedio en 3 cuotas, como la impuesta a docentes y la que aceptaron dos de los tres gremios estatales.

 

Los médicos de la Cicop resolvieron medidas de fuerza para el próximo miércoles, con un paro por 24 horas que no incluirá a los profesionales de La Plata, afectados a las tareas de atención sanitaria de la inundación. La semana pasada, suspendieron un paro por 72 horas producto del temporal que afectó a La Plata y otros municipios de la provincia de Buenos Aires.

 

Desde este sector de la salud, piden una mejora salarial del 40% y el blanqueo de sumas que perciben por guardias, entre otras reivindicaciones.

 

Por su parte, los judiciales de la AJB podrían tomar similar decisión si no recibe una oferta concreta para la semana que viene, ya que hasta el momento el Gobierno bonaerense no emitió ninguna. Desde el gremio, anunciaron que no aceptarán el 22,6% como porcentaje en la paritaria.

 

La AJB prevé aumentos entre el 25 y el 30% para los trabajadores ubicados en los niveles 6 a 19,5 con el pedido para que la mejora sea porcentualmente inferior para los jueces, además de igualar el cálculo de la antigüedad para todo el escalafón judicial.

 

Germán Martínez y Cecilia Moreau, autoridades de Unión por la Patria. 
Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.

También te puede interesar