Política

Liberan al hijo del Pata Medina y la UOCRA levanta el paro

Cristian Medina, alías El Puly, fue liberado el sábado a la tarde. Estaba acusado de formar parte de los enfrentamiento que militantes de la UOCRA habían tenido con la agrupación La Cámpora por las tareas de reconstrucción en el barrio de Tolosa luego del temporal que castigó a la ciudad de La Plata.

Luego de conocerse las filmaciones en las que se distinguía a miembros del gremio de la construcción golpeando a gente de La Cámpora y luego partiendo en una camioneta que se vínculaba con el hijo del Pata Medina, el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta ordenó la detención de Cristian, y del otro hijo de Juan Pablo Medina, Agustín quién se mantuvo “protegido” por su padre.

 

Pero después de declararse incompetente en la causa, Condomí Alcorta fue remplazado por  Jorge Paolini quien ordenó la liberación de dos detenidos entre ellos El Puly Medina.

 

Por su parte, el pedido de captura que recayó sobre Agustín Medina y Pablo Neves (otro miembro de la UOCRA) fue levantado, según indicaron desde el gremio a Letra P.

 

El Pata Medina había acusado el gobierno nacional de armarle la causa a su hijo la semana pasada y había decretado el paro en todas las obras de la región capital de la Provincia hasta tanto no se libere a Cristian.

 

Con la liberación de uno de los hijos de Juan Pablo Medina el gremio volvió al trabajo ya que -además- el Ministerio de Trabajo de la Nación había dictado la conciliación obligatoria como detallaron fuentes de la UOCRA a este sitio.

 

Cristian Medina seguirá investigado igualmente por la participación en los enfrentamientos del último 7 de abril.

 

Pablo de la Torre y Sandra Petovello.
Senadores de Unión por la Patria le reclamaron al Gobierno la distribución de alimentos almacenados

También te puede interesar