En un momento especial para le gestión Bruera, donde asambleas barriales se movilizan casi a diario para pedir su renuncia, desde el Concejo Deliberante, donde tiene mayoría el cuestionado Intendente, comenzó a forjarse una comisión investigadora para determinar causas y responsabilidades del temporal que comenzó el 2 de abril, y tanta polémica genera en cuanto al número real de las víctimas.
Según trascendió, esta comisión será presidida por el presidente del Concejo Javier Pacharotti, y busca que todos los bloques participen de esta iniciativa.
Pero como anticipó Letra P, desde el Frente Amplio Progresista (FAP) intentan interpelar directamente al jefe comunal con otra investigación centrada en los planteado por la Ley Orgánica Municipal (LOM), donde el artículo 249 de la propia legislación se describe que una Comisión Investigadora se constituye “con no menos de una cuarta parte de los mismos (concejales) y representación de todos los bloques reconocidos. Tendrá como objeto reunir los antecedentes y elementos de prueba necesarios para la valoración de los hechos, que deberán ser precisamente definidos”.
Otro de los datos brindados desde el bruerismo, adelantó que a la tarea de los concejales se les agregarán los profesionales de la vida universitaria, empresaria e institucional; un intento de de continuidad al foro de “Reconstrucción” platense que buscó unir y recolectar el apoyo del stablishment local.
“Queremos que se expliquen las fallas que se evidenciaron ante la situación de emergencia que provocó el temporal y que se podrían haber prevenido con un programa de infraestructura real, pensado y diseñado en función de los cambios que el avance desmedido de la construcción provocó en la ciudad”, advirtieron nuevamente del FAP, la fuerza opositora que encabeza el pedido de interpelación.
Hoy, con el ingreso de este proyecto, dos grandes posturas comenzarán a dirimirse en el Palacio Municipal de la capital bonaerense, que todavía vive una situación especial, sobre todo en un período clave de su reconstrucción.